Carta a mis papás
- marijoqc
- Jan 17, 2023
- 2 min read
Hoy es 17 de enero, vengo de dejar a mis papás en el aeropuerto después de haber estado en mi casa por 21 días. Pasamos juntos fin de año y estuvimos visitando algunas ciudades de las que luego les contaré más.
Cuando estaba en el aeropuerto trate de mantenerme fuerte, no llorar no quería ser dramática y que las personas me vieran así. Sin embargo, cuando volví a la casa y entré, ver el cuarto vacío y encontrarme perdida en el silencio lo supe, ya los estaba extrañando.

Para mí es muy difícil demostrar cariño, realmente me cuesta abrirme mucho con las personas, no me gusta abrazar a las personas ni dar besos, y aunque le negue muchos abrazos a mi papá mientras estaba por acá es apenas en este momento donde desearía poder haberlo hecho. Hoy me quedo mirando hacia atrás y pienso en todos esos momentos y lamento no haberlos podido disfrutar más.
Ya saben el trillado refrán de: "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", pues sí, hoy lo confirmo de la manera más cruel.
Espero de corazón que la vida me pueda dar el tiempo para ayudarme a sanar mi corazón, ser más paciente, más amable, y que me permita poder disfrutar más de los momentos, disfrutar más y preocuparme menos. La vida es muy corta y espero poder tener la oportunidad de tener nuevamente a mis papás por acá, tener la paciencia que ellos merecen y así poder pasear, conocer y crear memorias juntos.
Hoy de nuevo estoy sola, y aunque por 21 días desee poder disfrutar de un espacio como este hoy me embarga un sentimiento muy extraño en el pecho, es tristeza, arrepentimiento, soledad y sobretodo un sentimiento de "saudade".
Con lo que me quedo en este momento es con esos momentos lindos que vivimos y las enseñanzas que tuve, de mi mamá aprendí que debo ser más paciente, menos estresada y que no me debería preocupar tanto por lo que opinen los demás, además de siempre ser una persona que está allí para apoyar a los demás y de mi papá lo que recuerdo es que atravez de sus ojitos ya caídos por el pasar de los años y con una mirada un tanto cansada me enseña el amor incondicional que tiene hacía mí y es un tipo de amor que solamente puedo ver en él.
Los amo y los espero dentro de 1 año...
PD: La foto es de nuestro almuerzo en la ciudad de Ámsterdam días atrás.
Comments