Carta 17 dic 2022
- marijoqc
- Dec 16, 2022
- 2 min read
Updated: Jan 17, 2023
Bueno, aquí estoy un sábado por la tarde aprendiendo a como usar este blog. He estado desde temprano revisando como cambiar las fotos, los títulos... y bueno tratando de darle mi toque personal.
Ya me van a ir conociendo pero no soy la más hábil con la computadora entonces para mi empezar este blog es todo un reto, aquí a la par mía está mi esposo que es Ingeniero en Computadores y de pronto me observa como queriendo ayudar pero no quiero que él lo haga aunque me tarde más tiempo quiero hacerlo yo sola y así poder aprender.

Quiero empezar este post contándoles que hace muchos años yo había querido iniciar un blog, sin embargo, en ese momento no sabía de que escribir y parecía sentirse forzado, pero en este momento siento que las palabras nada más están ya en mi mente como si quisiera hablar tanto de esto que me sale demasiado natural y solamente quiero escribir y escribir.
Les cuento que yo siempre he sido una persona que a tenido metas muy claras (desde pequeña) y podría decir que siempre supe lo que quería hacer, esto aplicado en casi todos los ámbitos de mi vida, pero al venir acá me encontré con que nada de lo que antes era y todo lo que antes tenía en CR existía, esto me ha costado lágrimas de dolor porque no ha sido fácil procesar tantos cambios.
Así que cuando mi coach (luego les hablo de ella porque ha sido como un ángel en mi vida) me preguntó que era lo que más extrañaba de Costa Rica sin duda la respuesta fue: "extraño mi vida y todas las posibilidades que allí tenía" y alrededor de eso han habido muchas emociones, tristeza, ansiedad, frustración, nostalgia, y un proceso de duelo en el que en este momento me encuentro y que sigo trabajando muy fuerte y que luego les compartiré.

Así que estoy en un proceso en el que considero que estoy descubriendo literalmente un mundo nuevo, todo se ve maravilloso pero a la vez muy atemorizante... y cuando les digo atemorizante de verdad que lo és, tengo mucho miedo pero estoy trabajando en no dejar que el miedo se apodere de mí. Así que aquí estoy aprendiendo de nuevo. Quiero cerrar este post una de las más grandes enseñanzas que he tenido en estos meses y es que:"no demos nada por sentado, agradezcamos todos los días por lo que tenemos la vida cambia de un momento a otro y lo único que podemos hacer es tener la capacidad de adaptarnos".Nos vemos!!!
PD: La primer foto es en la ciudad de Roermond y la segunda es de un tipo de arbusto muy común de ver en el mes de Diciembre acá en Holanda que se llama Acebo.
Comments