Sonriéndole a la vida
- marijoqc
- May 14, 2023
- 3 min read
Hola!!! :)
Normalmente, en mis posts he hablado de lo difícil que ha sido para mí este proceso de migración, pero después de una conversación que tuve con una amiga estuve reflexionando que pocas veces resalto las cosas tan buenas y positivas que me ha traído haber tomado esta desición.
Y claro, fue una desición que Adrián y yo tomamos en conjunto, y que dicho sea de paso de la cuál no me arrepiento para nada, pero eso no quiere decir que no iba a ser una oportunidad para crecer y para atravezar retos que no hubiese podido atravezar si me hubiera quedado en CR.
Cuando me pongo a pensar en los contras como haber dejado a mi familia, mi trabajo, mi crecimiento profesional y futuras oportunidades que "talvez" se me iban a presentar en Costa Rica pienso y analizo que aquí en Holanda he podido crecer como ser humano de manera integral, desarrollando nuevas habilidades que antes no tenía porque de igual manera no había tenido oportunidad de desarrollar.
La resiliencia con la que a hoy puedo afrontar los retos, problemas y cosas nuevas de la vida, lo que he aprendido a conocerme a mí misma, todos los mitos y prejuicios que yo misma he derribado, también los nuevos amigos que he ganado acá y los que he perdido en CR me han enseñado que las personas que tienen que estar en la vida de uno van a estar sin importar lo que suceda y que fuera de emitir juicios van a estar siempre allí apoyándome de una manera u otra.
A veces veo likes en mis publicaciones o mensajitos que me llegan por privado de personas con las cuales no hablo de manera regular pero que al escribirme y darme unas pequeñas palabras me hacen entender que a veces a las personas que podemos impactar va más allá de lo que imaginamos y que nuevamente las personas que van a querer estar en nuestra vida lo van hacer sin juzgar.
Y bueno... he podido descubrir un nuevo mundo, probar comidas que jamás creí, conocer lugares impresionantes, poder experimentar la amistad de personas de lugares que jamás me hubiera imaginado, y la capacidad de poder asombrarme con las cosas tan bonitas que hay por acá.
El poder agradecer y ser conciente de las cosas que damos por sentado realmente me han permitido ver más allá que solamente estar en un mood automático de un trabajo de 9-5pm, definitivamente he podido aprender que somos más que un trabajo y que un salario, somos seres humanos buscando la forma de poder amar, aprender, experimentar etc..
También lo mucho que he invertido tiempo en conocerme y en querer descubrir mi propósito y como puedo llevarlo a cabo, me ha hecho ver todas las fortalezas que tengo y que puedo ofrecer a todos los que me rodean, es impresionante cuando algunas veces pasa el tiempo y no somos concientes nisiquiera de para lo que somos buenos o cuales son esos aspectos que deberíamos mejorar, así que aprovecho para invitarlos a que puedan sacar tiempo en conocerse y descubrir que cosas les gustan.
Otro aspecto que he aprendido ha sido a priorizar mi salud mental, alejarme de las cosas que me hacen daño ha sido clave, no estoy obligada a mantener "amistades" con personas que no me suman y que únicamente lo que hacen es drenar mi energía. Y no! uno no tiene que mantener personas en su vida que le hacen daño, que le mienten, que no te apoyan cuando los necesitas y que luego juzgan tus desiciones de una forma individualista y sin una muestra de empatía.
Así que, este post se llama sonriéndole a la vida porque a partir de este momento es lo que yo decido hacer, dejo ir todos los pensamientos limitantes, las malas experiencias del pasado, las cosas que deje en CR, los bienes de los cuales me desprendí para venirme a vivir aquí, y acepto el disfrutar mi tiempo, hacer cosas que me gusten, pasar tiempo con Gomita y Brownie, salir a cenar con Adrián al restaurante Español, salir con mis nuevos amigos al cine y lo más importante a vivir el momento sin estresarme por el futuro y teniendo muy claro que "todo va a estar bien" y que yo me merezco cosas muy buenas que la vida me va a ir presentando.
Así que, si usted está pasando por un momento duro en su vida, busque la manera de encontrar la luz, si le gusta escuchar música hágalo, o si le gusta pintar, leer, salir a hacer ejercicio, creanme que cuando menos lo imaginen ya van poder disfrutar más y sentirse mejor y va tener las herramientas para afrontar eso que tanto desvelo le ha quitado.
Y bueno para los que no lo saben últimamente estoy muy emocionada editando videitos desde TikTok entonces les dejo este por acá para que lo puedan ver :)
Nos vemos!!
Commentaires